Programas Internacional

DESCRIPCIÓN

PROGRAMA INTERNACIONAL

El programa internacional de COANIQUEM tiene sus inicios en el año 1998.  Con el apoyo de la Cancillería del Estado de Chile y sus consulados y junto a Rotary Club de Santiago y diferentes clubes rotarios de Sudamérica, se inició el Programa “Rotaryquem” cuya finalidad fue:- Brindar acceso a la rehabilitación integral que otorga COANIQUEM  a niños de países de Centro y Sudamérica que la requirieran. – Capacitar a profesionales de la salud de otros países que trabajaran en la atención de niños con quemaduras, así como fomentar la formación de equipos interdisciplinarios que pudieran replicar el modelo de atención de COANIQUEM.

A la fecha y con el apoyo de diferentes instituciones se han capacitado más de 500 profesionales de 20 países y se han rehabilitado alrededor de 240 pacientes extranjeros. Ambas áreas de desarrollo siguen vigentes y en crecimiento.

 

Para de potenciar la dimensión intrenacional de COANIQUEM, en 1998 se crea en USA la Fundación COANIQUEM BCF (COANIQUEM Burned Center AID for Children Foundation), cuyo fin es conseguir recursos económicos para financiar el programa internacional y generar alianzas de innovación y desarrollo en diversos ámbitos. Se constituye un Directorio Ad Honorem que cada año promueve diversas acciones y eventos de recaudación en beneficio de los niños con quemaduras, así como alianzas con importantes universidades y organismos internacionales.

 

A su vez COANIQUEM es uno de los organismos chilenos acreditados en el UN Global Comunications Department to the Civil Society de las Naciones Unidaas.

La más reciente iniciativa, actualmente en desarrollo corresponde al Programa “FIRE WORKS NO MORE”, la cual junto a diversos organismos intrenacionales y a la Cancillería del Estado de Chile pretende lograr que la ONU genere una resolución que inste a sus países miembros a legislar, para regular el uso doméstico de fuegos artificiales.

El objetivo es a partir de la ley chilena impulasada por COANIQUEM, crear una ley modelo y lograr disminuir significativamente las decenas de miles de niños y jóvenes que cada año se queman por fuegos artificiales en el mundo.

1
Hola, este número es para emergencias ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by
COANIQUEM store