Innovación & Reconocimientos

Dentro del modelo de gestión de COANIQUEM la innovación es un pilar fundamental. Desde el enfoque integral e interdisciplinario de atención a los pacientes y sus familias, hasta las formas de conseguir los recursos necesarios para entregar un servicio 100% gratuito, pasando también por la estructura organizacional de la Institución, la innovación ha sido un sello desde los primeros días de COANIQUEM.

Iniciativas emblemáticas de COANIQUEM en innovación

2019 Se inicia un programa para adquirir equipamiento de última generación para tratamientos de alta complejidad en niños y jóvenes con quemaduras.

2018 Empieza el programa Data Center y Ficha médica electrónica, apoyado técnicamente por la Universidad de Davis y DUOC UC.

2016 Se inicia el programa de Tiendas Solidarias COANIQUEM Store, reconocido por el Premio Nacional de Innovación AVONNI en Emprendimiento Social, el año 2017.

2016 Se empieza a trabajar en un Programa de Telemedicina que conecta con tecnología de tele presencia a los tres Centros de Rehabilitación de COANIQUEM, permitiendo la atención de ciertos casos de manera remota.

2015 Se empieza a implementar un programa de Diseño ambiental con el Art Center College of Design de la Universidad de Passadena California, el cuál tiene por objetivo rediseñar nuestros Centros de Rehabilitación generando un ambiente mágico para los niños que favorezca su recuperación. El proyecto es apoyado por la Sappi Foundation.

2013 Se diseña junto al Art Center College of Design de la Universidad de Passadena California, una innovadora campaña de prevención de quemaduras enfocada en los niños como grupo objetivo.

2005 Se crea la Fundación COANIQUEM Avances Tecnológicos para potenciar la investigación científica y tecnológica vinculada al quehacer en COANIQUEM.

1997 En CASABIERTA COANIQUEM se desarrolla un programa de pedagogía hospitalaria dedicado a niños en situación de enfermedad.

1995 Nace el Programa de Reciclaje de Vidrio de COANIQUEM, pionero en el cuidado del medio ambiente y la generación de recursos económicos para financiar la operación de COANIQUEM.

1993 Creación de la campaña Alto al Fuego que logrará el año 2.000, la promulgación la Ley 19.680 que prohíbe el uso particular de fuegos artificiales y regula los espectáculos pirotécnicos.

1986 COANIQUEM es pionero en Cirugía Ambulatoria con un nuevo programa en este ámbito..

1983 COANIQUEM es pionero en el diseño y fabricación en el diseño de prendas compresivas y órtesis para tratar las cicatrices de las lesiones de quemaduras.

1981 COANIQUEM inaugura el primer Centro de Rehabilitación de Quemaduras en Chile.

Junto a esta historia de innovación, COANIQUEM y su Presidente y Fundador, el Dr Jorge Rojas Zegers, han recibido diversos reconocimientos por su gestión tanto en Chile como en el extranjero.

RECONOCIMIENTOS

2018 Effie Awards 2018 ORO, categoría Marketing Social / Sin Fines de Lucro y finalista en Premio GRAN EFFIE, por la campaña de prevención de quemaduras Consejos COANIQUEM.

2018 Premio Asociación Chilena de Publicidad ACHAP ORO categoría CREATIVIDAD EFECTIVA por la campaña de prevención de quemaduras Consejos COANIQUEM.

2017 Premio Nacional de Innovación en la categoría Emprendimiento Social, otorgado por el Ministerio de Economía y Foro Innovación, por las Tiendas Solidarias COANIQUEM Store.

2017 World of Children Hero Award, abril 2017, Beverly Hills, California USA, otorgado por la World of Children Foundation.

2017 Homenaje de la Federación Latinoamericana de Quemaduras FELAQ, Lima, Perú, por su larga trayectoria en prevención, docencia, investigación y tratamiento de pacientes quemados.

2016 Premio Al cuidado del Medio Ambiente, Pontificia Universidad Católica.

2014 Reconocimiento a su trayectoria y aporte en la prevención de las quemaduras a nivel latinoamericano, conferido por la Sociedad Chilena de Quemaduras en el VIII Congreso chileno e internacional de quemaduras, Integrando Visiones.

2013 Emprendedor Social del año 2012. Fundación Schwab de Suiza, Revista El Sábado de El Mercurio.

2012 Condecoración Orden de la Cruz del Sur, grado de Collar. Gobierno de Chile, instituida por Decreto Supremo Nº788 de 1930.

2010 Condecoración Ciudadano Destacado Cámara de Diputados de Chile.

2008 Premio Oxígeno. Porgoa, Universidad de Santiago de Chile. Reconocimiento a la campaña Reciclando el vidrio.

2007 Representante de las ONGs de Latinoamérica ante el NGO/DPI Executive Committee de las Naciones Unidas (Comité Ejecutivo de las ONG en el Departamento de Información Pública de la ONU).

2007 Premio Consejo Nacional de Seguridad.

2006 Escuela de Negocios Universidad del Desarrollo. Premio Empresario Emprendedor.

2006 World of Children Award, New York.

2004 Distinción Rotary Service Above Self concedido por el Board of Directors de Rotary Internacional.

2002 Distinción Partners in Service, conferida por ayuda humanitaria a nivel internacional, junto a 5 personas provenientes de China, India, Ghana, México y Guatemala. Distrito 5170 de Rotary International, California, USA.

2001 Ivy Price, otorgado por la Ivy Interamerican Foundation, Washington D.C. USA, premio conferido anualmente a una persona en Latinoamérica, por su contribución al bienestar de los niños a nivel internacional.

2000 Ganador concurso Lucha de Titanes, Miami USA, encuentro Pro Max, sobre máxima efectividad publicitaria en campañas de bien público, organizado por el Canal de televisión Sky Latin America.

1994 Condecoración Cruz del Apóstol Santiago. Arzobispo de Santiago.

LLámanos al:
+ 56 22 8734 000
Escribenos a:
info@coaniquem.org

-----------------------------------
Av. San Francisco #8586 Pudahuel, Santiago. Chile.

Suscríbete a nuestro newsletter

1
Hola, este número es para emergencias ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by
COANIQUEM store