COANIQUEM siempre está explorando nuevas formas de entregar la mejor atención a sus pacientes, por lo tanto, la investigación y la innovación están en su ADN.

Con el fin de promover la investigación y desarrollar proyectos de investigación científica y tecnológica, el 2005 se crea la Fundación COANIQUEM Avances Tecnológicos, que partió buscando soluciones para prevenir y tratar infecciones en la piel de los niños con quemaduras, a través del uso de bacteriófagos.

Cuando se visualizó el potencial de crecimiento y el desarrollo que este tipo de tecnología podía tener en otros ámbitos de la salud; y con el fin de generar nuevos recursos para financiar la rehabilitación de los niños con quemaduras, se creó la Sociedad Avances Tecnológicos Vertebral Ltda.

Contacto: vertebral@coaniquem.org 

CENTRO I + D + i Vertebral

Vertebral es el Centro de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la Fundación COANIQUEM Avances Tecnológicos.

Desarrolla soluciones para diferentes industrias o sectores productivos, a través de bacteriófagos, para prevenir y tratar infecciones causadas por bacterias que afectan al ser humano, a los animales, y que contaminan al medio ambiente, con el propósito de ser un aporte para el país y el mundo; y generar conocimientos y recursos para la sustentabilidad de COANIQUEM.

TEAM Vertebral

Carolina Bascur Carvajal

Carolina Bascur Carvajal

Gerente Vertebral

Ingeniero Comercial, con estudios en Economía, amplia experiencia en innovación y emprendimiento, con foco en la creación de valor para la empresa y en el desarrollo de las personas. Profesional con más de 15 años de experiencia en cargos de dirección, planificación y gestión. “Me siento feliz de poder aportar con un granito de arena a la sustentabilidad de COANIQUEM y de trabajar generando impacto en nuestra sociedad”.

Javier Fernández González

Javier Fernández González

Investigador

Tecnólogo Médico (UCH), desde el 2014 con experiencia en investigación en centros de alto nivel nacional. Experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras a través de la investigación aplicada. “Veo en la investigación una oportunidad de aproximarme a la frontera del saber, a la par de propiciar soluciones a diversas problemáticas sociales y de la contingencia nacional.”

Sergio Carrasco Valencia

Sergio Carrasco Valencia

Técnico de laboratorio

Técnico de Nivel Superior en Biotecnología Industrial y operador de autoclave. Más de 10 años de experiencia en Biología molecular y genética, fue socio de la empresa Bioproyecto LTDA. “Estoy en constante aprendizaje y me apasionan los nuevos desafíos. Me agrada trabajar en COANIQUEM porque Existe un liderazgo y trabajo en equipo”.

María Teresa Ulloa

María Teresa Ulloa

Directora Laboratorio

TM. Ms. Cs. Profesor Asociado de Microbiología, I.C.B.M., F. de
Medicina, Universidad de Chile hasta agosto 2022. Vasta experiencia en proyectos de investigación, relacionados con resistencia a los antimicrobianos y vigilancia epidemiológica. Desde el 2005 trabaja en Vertebral, en el desarrollo de compuestos en base a bacteriófagos. “Trabajar en biotecnología me permite aportar al espíritu altruista de COANIQUEM.”

Camila Sanhueza Becerra

Camila Sanhueza Becerra

Investigadora

Tecnóloga Médica, Mención Laboratorio Clínico, especializada en microbiología clínica, en el laboratorio de patógenos respiratorios del ICBM, UCH. Experiencia en la gestión de proyectos de investigación aplicada. “Deseo impulsar la fagoterapia, pues considero que es un campo que debe ser desarrollado para manejar y controlar infecciones bacterianas. Me encanta el fuerte compromiso social de COANIQUEM.”

Francisca Diaz Varas

Francisca Diaz Varas

Técnico de Laboratorio

Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, aporta al procesamiento de muestras para su posterior diagnóstico clínico. “Me gusta trabajar acá porque voy obteniendo nuevos conocimientos y eso me hace crecer profesionalmente, además de la dinámica y organización del equipo de trabajo”.

Esteban Lorenzo Rosales

Esteban Lorenzo Rosales

Investigador

Ingeniero Civil en Biotecnología, especialidad Procesos, experiencia en el trabajo con bacteriófagos desde el año 2015. Ha realizado la implementación de una línea productiva y tiene experiencia con la elaboración de un aditivo alimenticio. “Me encanta el ambiente de Vertebral y COANIQUEM. Quiero aportar a la ciencia con buenos proyectos de investigación.”

Scarlett Troncoso Gargioli

Scarlett Troncoso Gargioli

Ingeniero en Biotecnología

Experiencia desde el 2016 en aislamiento, caracterización y desarrollo de formulaciones en base a bacteriófagos para su uso antimicrobiano en la producción intensiva de animales. “La biotecnología es una herramienta que aporta al desarrollo de forma sostenible y eso está en sintonía con mi trabajo en Vertebral y COANIQUEM”.

Pamela Cornejo Flores

Pamela Cornejo Flores

Auxiliar de laboratorio

Lleva cuatro años trabajando en COANIQUEM. “Me gusta el compromiso y la dedicación de cada persona en sus diferentes áreas.”

LAB

El Centro I+D+i Vertebral se ubica en el Centro de Rehabilitación de COANIQUEM, en Pudahuel. Tiene un moderno laboratorio, con equipos de última generación.

          

   

Líneas de trabajo

SALUD HUMANA

  • Hidrogel para prevenir y tratar infecciones a la piel.

SALUD ANIMAL

 

  • Biocontrolador para prevenir y tratar la mastitis bovina.
  • Biocontrolador para prevenir y tratar la otitis en perros.
  • Aditivo alimenticio para prevenir y tratar infecciones en salmones.

SALUD AMBIENTAL

  • Aditivo ecológico para la Sanitización de Infecciones Intrahospitalarias – IAAS

LLámanos al:

+ 56 22 8734 000

Escríbenos a:
info@coaniquem.org

-----------------------------------
Av. San Francisco #8586 Pudahuel, Santiago. Chile.

Nuestras redes:

Abrir Chat
1
🚨 Necesitas ayuda?
Hola, este es un número 24/7 para orientación gratuita ante emergencias por quemaduras infantiles, ¿en qué te puedo ayudar?