fbpx
100 LÍDERES MAYORES DOCTOR JORGE ROJAS RECIBE DISTINCIÓN El reconocimiento es entregado por la Fundación Conecta Mayor, El Mercurio y la Universidad Católica
La empresa Prelafit Compliance entregó la certificación a cinco entidades que conforman COANIQUEM.

Con el objetivo de un adecuado cumplimiento de las normas y la transparencia, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado acaba de finalizar el proceso de certificación de su Modelo de Prevención de Delitos, la que fue entregada por la empresa Prelafit.

Un modelo de estas características consiste en un proceso preventivo y de monitoreo, a través de diversas actividades de control, sobre los procesos o actividades que se encuentran expuestas a los riesgos de comisión de los delitos señalados en la Ley N° 20.393. Esta establece la responsabilidad civil y penal de las personas jurídicas por delitos entre los que se cuentan el cohecho, soborno entre particulares, lavado de activos, administración desleal y otros.

Durante los dos últimos años, la Gerencia Corporativa de Ética y Cumplimiento de COANIQUEM, en conjunto con el Comité de Ética de la institución y con la asesoría de la empresa Proquantic ha preparado la Matriz de Riesgos, la Política y el Manual de Prevención de Delitos, Política Relacionamiento con Funcionarios Públicos, instrumentos requeridos para la acreditación comenzó a regir el pasado 8 de mayo y que se extenderá hasta el 22 de mayo de 2025.

Abrir Chat
1
🚨 Necesitas ayuda?
Hola, este es un número 24/7 para orientación gratuita ante emergencias por quemaduras infantiles, ¿en qué te puedo ayudar?