fbpx
100 LÍDERES MAYORES DOCTOR JORGE ROJAS RECIBE DISTINCIÓN El reconocimiento es entregado por la Fundación Conecta Mayor, El Mercurio y la Universidad Católica
La Corporación de Ayuda al Niño Quemado celebra su aniversario 44º, luego de que fuera creada en el 19 de abril de 1979 por el Doctor Jorge Rojas Zegers, el Doctor Ricardo Ayala M., Sergio Domínguez L. y Guillermo Ibarra G.

19 de abril 2023,- “En 2022, COANIQUEM brindó más de 66 mil atenciones a 7.284 pacientes, cifra que revela el grave problema de salud pública que existe en el país y por el cual COANIQUEM trabaja día a día para que las quemaduras y otras cicatrices no limiten la vida de ningún niño, niña o adolescente, mediante una rehabilitación integral y 100% gratuita. Hoy celebramos un nuevo aniversario, convencidos de que aun podemos llegar a más niños, niñas y adolescentes en cada rincón del país. Queremos seguir entregándoles una rehabilitación 100% gratuita, de calidad y excelencia, teniéndolos siempre al centro de nuestros cuidados”, afirma el Presidente Ejecutivo de COANIQUEM, Jorge Rojas Goldsack.

En 44 años, la institución ha impactado la vida de 145 mil pacientes a lo largo de todo el país, a través de sus cuatro centros de rehabilitación, ubicados en Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

En el marco de su modelo atención integral, COANIQUEM, a través de la Fundación Educacional Casabierta, cuenta con residencias y Colegio Hospitalario, lo que permite que los niños puedan hospedarse en los mismos centros de rehabilitación y no interrumpir sus estudios.
En paralelo, desde la Dirección de Extensión, Docencia e Investigación y Asuntos Internacionales de COANIQUEM, se ha desarrollado una
importante labor de investigación, prevención en la población y formación de profesionales tanto en Chile como en el extranjero.

Una de las contribuciones más relevantes en materias de prevención es la participación de COANIQUEM en la prohibición del uso privado de Fuegos Artificiales, realizando la primera campaña de difusión en 1995. De esta forma, el Congreso consideró seriamente la iniciativa y dictó la LEY 19.680 el año 2000, que prohíbe el uso doméstico de Fuegos Artificiales, regula los espectáculos masivos y castiga la compra y venta de elementos pirotécnicos.

Además, destaca en estas más de cuatro décadas de trayectoria la creación de un programa internacional que ha permitido que pacientes de 20 países de América Latina y el Caribe hayan podido recuperarse en los Centros de Rehabilitación de COANIQUEM de Chile.Esta misma iniciativa, ha hecho posible que más de 500 profesionales extranjeros se hayan especializado en COANIQUEM, impactando de esta forma, en la rehabilitación de los niños y niñas con quemaduras de sus países de origen.

Todo lo anterior es posible gracias a la alianza de COANIQUEM con el Ministerio de Salud y al aporte que mes a mes realizan los socios cooperadores de la institución, como también a los otros programas de recaudación de fondos autogestionados, los que significan el 75% del presupuesto de COANIQUEM.

Abrir Chat
1
🚨 Necesitas ayuda?
Hola, este es un número 24/7 para orientación gratuita ante emergencias por quemaduras infantiles, ¿en qué te puedo ayudar?