• La campaña de Colecta COANIQUEM 2025 concluyó con una recaudación total de $343.790.598. Este monto podría incrementarse en los próximos días, ya que aún se esperan aportes provenientes de colectas internas realizadas por empresas e instituciones.

• Entre el 7 y el 24 de abril se desarrolló la convocatoria nacional de voluntarios, a la que respondieron 22.778 personas de distintas edades y regiones del país.

 

Santiago, 30 de junio de 2025. – Con mucha gratitud les contamos que hemos finalizado una nueva versión de nuestra Colecta Nacional, realizada entre abril y mayo de 2025. Bajo el lema “Los chilenos somos de piel, porque ayudamos”, esta campaña nos permitió volver a encontrarnos con miles de personas en todo el país, tanto en las calles como a través de plataformas digitales.

Este año enfrentamos un escenario desafiante: la recuperación económica aún incipiente, la pérdida de confianza en el mundo social y condiciones climáticas extremas, que dificultaron la colecta presencial. Sin embargo, también fuimos testigos del poder de la solidaridad que sigue muy viva en Chile.

Desde el 7 de abril iniciamos la convocatoria de voluntarios, que se extendió hasta el 24. Luego dimos el puntapié inicial a nuestra colecta digital el 25 de abril con una nueva y más amigable plataforma de donación, y finalizamos con la colecta presencial los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, desplegándonos a lo largo de todo el país con la ayuda invaluable de nuestros voluntarios.

Gracias por donar, por compartir, por sumarse como voluntario, por abrir las puertas de empresas, colegios e instituciones a esta causa. Cada gesto cuenta, y con la ayuda de todos seguimos entregando rehabilitación gratuita a miles de niños, niñas y jóvenes que han sufrido quemaduras.

Porque juntos seguimos sanando piel y alma. ¡Gracias por demostrar, una vez más, que los chilenos somos de piel!

Un abrazo afectuoso,

Equipo COANIQUEM.