De esta forma, a partir de hoy los más pequeños podrán ingresar a la plataforma www.clubsanti.com a ver videos de prevención de quemaduras donde el gato Santi y sus amigos Camila y Lucas enseñan a los niños, niñas y sus familias a no quemarse.
Mega transmitirá, a través de su señal MEGA 2, este entretenido contenido e invitará a los niños a que envíen dibujos de lo que aprendieron a clubsanti@coaniquem.org. Los dibujos seleccionados serán difundidos por las redes sociales de COANIQUEM y las diversas plataformas de MEGAMEDIA, incluyendo la señal MEGA 2.
“Es importante recordar que cada año en Chile se queman 80 mil menores, por lo que esto es un problema de salud pública en el que la sociedad está llamada a hacerse cargo desde diferentes ámbitos. En este sentido, la alianza con MEGA potencia la labor de prevención que COANIQUEM realiza desde hace más de 44 años”, sostiene el Presidente Ejecutivo de la institución, Jorge Rojas Goldsack
Para el director ejecutivo de Megamedia, Javier Villanueva Barzelatto, “es una tremenda satisfacción poder ser un vehículo que permita visibilizar aún más la noble e importante labor que realiza COANIQUEM con los niños y niñas de nuestro país. En particular, para esta campaña, hemos puesto a disposición nuestras diferentes plataformas informativas para llevar el mensaje. Una alianza que también nos permite a nosotros, como medio de comunicación masiva, responder a la responsabilidad social que tenemos con las familias de nuestro país”.
En Chile, la mayoría de las lesiones de quemaduras se producen en menores de 5 años, lo que representa el 70% de los casos. El 90% de estas patologías ocurren en el hogar en presencia de adultos y son causadas por líquidos calientes, estufas, fuego, electricidad y elementos calientes como planchas. Aunque la zona del cuerpo quemada sea un área de pequeña extensión, el daño que hace es bastante grande y puede ser irreparable.
Por ello, la elección del gato Santi como protagonista para esta campaña no es casualidad. “Hace 10 años que COANIQUEM, en conjunto con el ArtCenter College of Design, de Pasadena, Estados Unidos, crearon una campaña global con un doble enfoque: desarrollar mensajes de prevención de quemaduras positivos para los más pequeños y aumentar la concientización y el apoyo de adultos a cargo de las víctimas de quemaduras, de una manera alegre, con amor y positiva. Esto se basa en que COANIQUEM no solo trabaja con niños con quemaduras, sino que también trabaja con familias y comunidades, ayudándoles a aceptar lo ocurrido para que los afectados no vivan una vida que se defina por sus cicatrices”, declara el fundador Dr. Jorge Rojas Zegers.
Contacto de prensa:
Pilar Monreal
+569 7528 9818
pmonreal@coaniquem.org