Recicla Vidrio

Desde 1994 COANIQUEM realiza su campaña de Reciclaje de Vidrio. Gracias a la campaña, se ha podido solventar la construcción de “CASABIERTA”, lugar de acogida, donde niños de Chile y 10 países de América Latina permanecen durante su período de rehabilitación. En CASABIERTA COANIQUEM se entrega hospedaje y alimentación a cada niño y a un familiar que lo acompañe de manera completamente gratuita.

Adicionalmente, en CASABIERTA COANIQUEM reciben educación escolar compensatoria a través del Colegio Hospitalario, el cual es reconocido por el Ministerio de Educación y ofrece continuidad escolar durante todo el período del tratamiento, de manera también gratuita.

Durante los últimos 25 años, hemos evitado que más de 530 millones de envases de vidrio, equivalentes a 208.000 (hasta 2018) toneladas, lleguen a los vertederos o rellenos sanitarios. En promedio, se han recuperado más de 10.000 toneladas anuales de vidrio durante los últimos años.

Recicla con nosotros y comunicate a reciclaje@coaniquem.org

¿Por qué usar y reciclar vidrio?

El vidrio es el único material 100% reciclable, es decir, que puede ser reutilizado en su totalidad e infinitas veces. Es uno de los materiales que más se recicla en Chile.

Al producir envases con vidrio reciclado, se ahorran materias primas, principalmente arena, evitando el desgaste de terrenos por extracción con economía de energía, en el proceso de fundición.

Al depositar los envases en nuestros contenedores, se disminuye la cantidad de residuos que van a los vertederos, alargando la vida de éstos, protegiendo el medio ambiente y disminuyendo el costo para las municipalidades. Si quieres saber más de las ventajas de elegir vidrio HAZ CLICK AQUÍ y visita la página Elige Vidrio de nuestra alianza Cristalchile.

LLámanos al:
+ 56 22 8734 000
Escribenos a:
info@coaniquem.org

———————————–
Av. San Francisco #8586 Pudahuel, Santiago. Chile.

Suscríbete a nuestro newsletter

COANIQUEM store