fbpx
100 LÍDERES MAYORES DOCTOR JORGE ROJAS RECIBE DISTINCIÓN El reconocimiento es entregado por la Fundación Conecta Mayor, El Mercurio y la Universidad Católica

El reconocimiento es entregado por la Fundación Conecta Mayor, El Mercurio y la Universidad Católica.

15 de diciembre 2022,- El pasado lunes 12 de diciembre, el fundador de COANIQUEM, Doctor Jorge Rojas Zegers recibió el reconocimiento que pone en valor el liderazgo, entrega y dedicación de personas mayores en cinco categorías cruciales para el país. Este es entregado por la Fundación Conecta Mayor, El Mercurio y la Universidad Católica y en el caso del Doctor Rojas se le premió en la categoría Vida Saludable por su aporte a la rehabilitación de las niñas, niños y adolescentes con quemaduras.

El Doctor Jorge Rojas Zegers, Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1947), con especialidad en Cirugía Plástica y Reparadora, ha dedicado más de 40 años a la rehabilitación 100 por ciento gratuita de los niños, niñas y adolescentes con quemaduras, tiempo en el que más de 140.000 pacientes han sido impactados con la labor de COANIQUEM, institución que Rojas fundó en 1979 y que hoy cuenta con centros de rehabilitación en Santiago, Antofagasta, Puerto Montt y Concepción.

En el marco de esta labor, el Doctor Rojas ha generado un modelo integral de atención ejemplar a nivel latinoamericano, incorporando a COANIQUEM, su residencia Casabierta y el Colegio Hospitalario, lo que permite que los niños puedan hospedarse en los mismos centros de rehabilitación y no interrumpir sus estudios. Se suma también su labor como Vicepresidente de la Confraternidad de Cristo Flagelado, la que se dedica al apoyo espiritual a los pacientes y sus familias para que puedan encontrar el sentido redentor del sufrimiento en el proceso de rehabilitación.

El liderazgo del Doctor Rojas ha traspasado fronteras gracias a la creación de un programa internacional que ha permitido que pacientes de Latinoamérica y el Caribe hayan podido recuperarse en los Centros de Rehabilitación de COANIQUEM de Chile. Además, esta misma iniciativa, ha hecho posible que más de 500 profesionales extranjeros se hayan especializado, impactando de esta forma, en la rehabilitación de los niños con quemaduras de sus países de origen.

Paralelamente, el Doctor Rojas fundó en 2013 la Fundación COANIQUEM BCF (Burned Children Foundation) en Estados Unidos, la que permite recaudar fondos para que pacientes internacionales puedan viajar al país y costear el tratamiento de rehabilitación.

Además, desde la Dirección de Extensión, Docencia, Investigación y Asuntos Internacionales de COANIQUEM, se ha desarrollado una importante labor de prevención. El Doctor Jorge Rojas ha participado en más de 80 cursos y congresos de su especialidad, como miembro activo o docente, con especial importancia en temas referentes al paciente quemado y malformado cráneofacial comunicando los resultados de más de 80 trabajos científicos en los que ha participado como autor o coautor, 30 de los cuales han sido publicados.

 

Abrir Chat
1
🚨 Necesitas ayuda?
Hola, este es un número 24/7 para orientación gratuita ante emergencias por quemaduras infantiles, ¿en qué te puedo ayudar?