Reciclaje Vidrio

 

Reciclaje de vidrio

La campaña de reciclaje se inició en 1994 y COANIQUEM es beneficiada por cada kilo de vidrio aportado por la comunidad, permitiendo así financiar los tratamientos y cumplir con  la misión de rehabilitar integralmente a niños y jóvenes con lesiones de quemaduras.

Gracias a la campaña, se ha podido solventar la construcción de “Casabierta”, lugar de acogida, donde niños de Chile y países vecinos permanecen durante su período de rehabilitación. En la residencia se entrega hospedaje y alimentación a cada niño y a uno de sus familiares. Adicionalmente, reciben educación escolar compensatoria a través del Colegio Hospitalario Casabierta COANIQUEM, el cual es reconocido por el Ministerio de Educación y ofrece continuidad escolar durante el período de tratamiento.

La campaña abarca todos los estamentos de la sociedad, sean públicos o privados, que utilizan envases de vidrio en sus distintos procesos y donan a COANIQUEM el vidrio que generan como desecho.

¿Cuánto vidrio se recupera con la campaña?

Durante los últimos 22 años, hemos evitado que más de 530 millones de envases de vidrio, equivalentes a 176.000 toneladas de vidrio, lleguen a los vertederos o rellenos sanitarios.  En promedio, se han recuperado más de 10.000 toneladas anuales de vidrio durante los últimos años.

 

Recicla con nosotros  y comunícate a reciclaje@coaniquem.org y en @lacampanaverde

 

¿Por qué usar y reciclar vidrio?

 

100% reciclable

El vidrio es el único material 100% reciclable, es decir, que puede ser reutilizado en su totalidad e infinitas veces. Es uno de los materiales que más se recicla en Chile.

 

Ahorro de recursos

Al producir envases con vidrio reciclado, se ahorra materias primas, principalmente arena, evitando el desgaste de terrenos por extracción, con economía de energía en el proceso de fundición.

 

Menos vertederos

Al depositar los envases en nuestros contenedores, se disminuye la cantidad de residuos que van a los vertederos, alargando la vida de éstos, protegiendo el medio ambiente y disminuyendo el costo para las municipalidades.

 

Un material noble

El vidrio es amistoso con el Medio Ambiente: por su composición no contamina los suelos, es un material no combustible. En cada uno de los envases nuevos, hay 35% de vidrio reciclado aprox.