Qué Hacemos Casabierta

Casabierta[1] es un espacio educativo de carácter mixto, padres-hijos, inserto en el Centro de Rehabilitación de Santiago, que acoge gratuitamente al niño con quemaduras y a un acompañante -de preferencia uno de sus padres-, que residen fuera de Santiago o en otros países de Latinoamérica y el Caribe. En ella se brinda hospedaje, alimentación y continuidad escolar a través de un modelo integral.

Los fines del Espacio Educativo Casabierta COANIQUEM son:

  • Posibilitar que los niños, niñas y jóvenes con lesión de quemadura que requieran de rehabilitación y vivan en lugares apartados de Santiago, puedan llevarla a cabo al obtener el beneficio de hospedaje y alimentación gratuita, junto a un acompañante.
  • Favorecer la continuidad de la escolaridad de los niños, niñas y jóvenes en proceso de rehabilitación entregando una educación compensatoria y restitutiva, orientada a su integración socioescolar.
  • Favorecer el desarrollo integral del niño y su familia promoviendo espacios educativos de carácter mixto padres – hijos.
  • Incentivar al niño y al adulto acompañante, a través de una educación en valores, a gestionar procesos de resiliencia con la intención que proyecten estos aprendizajes a su realidad cotidiana.
[1] Casabierta: neologismo, nacido al interior de COANIQUEM, que habla de un espacio que acoge, acompaña y educa, desde el estilo que marca la ciencia de la caseidad, a personas que viven situaciones de enfermedad.

Casabierta